Niñas y niños crearon papagayos para volarlos en Museo de Arquitectura

Referencia

Los alrededores del Museo de Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, se sumergieron en una energía especial desde la mañana de este viernes porque niños y adultos se reunieron a volar Mil Papagayos por la paz, tal como es el nombre de la actividad que se llevó a cabo, para rememorar la época en que dicha actividad fue uno de los juego predilectos de los niños.

La actividad, que promueve el rescate de los juegos tradicionales y el valor del compañerismo, la amistad y el compartir, arrancó con un recorrido del Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, por las instalaciones del museo, junto a las niñas y niños del Plan Vacacional Comunitario "La Candelaria", el Movimiento Nacional de Animadores y jóvenes de Chamba Juvenil.

(Lea también: Segunda fase del Festival Emergente Portavoz exalta talento de jóvenes caraqueños)

Allí, sentados todos, sin distinciones de edades pero con la alegría y energía de un niño, empezaron a darle uso a las sedas de colores, retazos de telas, pabilo, y a todos esos materiales que harían palpable el papagayo que luego emprendiera su marcha en el aire.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.