Venezuela y Estados Unidos acuerdan crear oficina de Representación de Intereses Oficiales

Durante una jornada de "gobierno de calle" dedicada a la Gran Misión Chamba Juvenil, desde El Calvario, en el centro de Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la misión diplomática estadounidense que laboraba en el país.

En ese respecto, el mandatario nacional aseguró que "ya se fueron del país", y precisó que este sábado se fue el último grupo.

Asimismo, informó sobre conversaciones junto a la Cancillería venezolana "para establecer una modalidad de representación de los intereses de Venezuela en Washington (Estados Unidos) y de EEUU en Venezuela, y tener una oficina de intereses” en ambos países.

"Hemos acordado iniciar negociaciones para en 30 días establecer una oficina de representación de intereses oficiales entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Venezuela", resaltó el jefe de Estado.

Por otra parte, expuso un comunicado difundido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en el que se formalizan los detalles del acuerdo.

Acá el comunicado íntegro:




Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.