Nicolás Maduro y Evo Morales se reúnen en Miraflores para afianzar alianzas

Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo, Evo Morales, sostuvieron un encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para afianzar las "alianzas estratégicas" entre ambos países.

(Lea también: Hinterlaces: 52% de los electores votaría por Nicolás Maduro el próximo 20 de mayo)

El encuentro entre los mandatarios fue para ratificar "alianzas estratégicas" y "lazos de hermandad y solidaridad", según la transmisión del canal del Estado venezolano.

Morales fue recibido con honores y por el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que también participará en la reunión.

El presidente de Bolivia llegó a Caracas un día después de que se celebrara la Cumbre de las Américas en Perú, en la que no participó el mandatario venezolano luego de una polémica por el retiro de su invitación.

Morales detalló su postura en la Cumbre y sostuvo que defendió la postura política de Bolivia y Venezuela ante "los intereses del capitalismo y el imperio de Estados Unidos".

Igualmente, criticó el bloqueo económico que sufre la administración de Maduro y Cuba por parte de potencias extranjeras.

Bolivia es uno de los países que mantiene relaciones estrechas con  Venezuela y que ha manifestado "solidaridad" con la llamada "revolución bolivariana".

Venezuela y Bolivia han suscrito diversos acuerdos en materia de alimentos, salud, ambiente y tecnología, según el Gobierno del país caribeño.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter