Nicolás Maduro: Venezuela le dio una gran lección a EEUU y su prepotencia

Cortesía/Referencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó este domingo que con las victorias diplomáticas obtenidas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela dio una gran lección a la prepotencia del gobierno de Estados Unidos ante la ejecución de planes golpistas.

"Esta semana tuvimos dos grandes victorias diplomáticas con el único poder que tenemos nosotros: la verdad, una fue en la OEA el jueves y otra en la ONU ayer (sábado), triunfamos nosotros los humildes. Venezuela, este país de Suramérica, le dio una lección al imperio gringo y a su prepotencia", destacó el jefe de Estado desde la Base Naval C/A Agustín Armario, ubicada en el estado Carabobo.

(Lea también: Óscar Schémel afirma que ataque contra gobierno se dirige desde la Casa Blanca)

El mandatario venezolano, enfatizó que el Gobierno estadounidense ordenó el desarrollo de un plan intervencionista, contando con la participación de "traidores de la derecha extremista" que despliegan estrategias para "suplantar al Estado" en una violación flagrante de la Constitución de la República.

"Han pretendido un golpe de Estado burlándose de un país entero, bajo el dominio y subordinación del imperio. Es tiempo de sacar la fuerza moral y respetar la Constitución, es tiempo de lealtad y de unión cívico-militar", apuntó el presidente venezolano.

Por otro lado, puntualizó que la jornada de visitas que emprende desde este domingo a las unidades militares, están orientadas a evaluar los preparativos de los Ejercicios Militares "Bicentenario de Angostura 2019", previstos entre el 10 y el 15 de febrero, en homenaje a los 200 años del Discurso de Angostura, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar en 1819.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.