Maduro invita a empresarios privados a unir esfuerzos por la productividad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este sábado a empresarios privados la necesidad de unir esfuerzos para desarrollar las fuerzas productivas del país. 

En ese sentido, exhortó a convertir a Venezuela en un "país multiexportador "con la fuerza productiva de la clase obrera organizada. Dijo que desde la clase obrera es necesario que se construya "una economía sana, armónica y justa que permita articular a todas las empresas del país para desarrollar a Venezuela y avanzar en la exportación de proyectos surgidos del ingenio de los trabajadores".

"Están invitadas todas las empresas (a producir) y yo ratifico la necesidad de unir esfuerzos para desarrollar las fuerzas productiva del país y que pueden contar siempre con el Gobierno Revolucionario para desarrollar una economía sana, productiva que vaya encadenando los 15 motores para generar nuevas fuerzas productivas que no sólo nos lleven a un altísimo nivel de producción, sino que conviertan más temprano que tarde a Venezuela como un país multiexportador", precisó Maduro

(Lea también: Maduro ratifica que mantiene conversaciones con la MUD para el diálogo)

Congreso de la Patria 

El jefe de Estado además anunció la creación de un Congreso de la Patria de la clase obrera y designó al obrero Jesús Martínez y el ministro del Trabajo Francisco Torrealba para que conformen un equipo nacional.

"Este equipo es para nosotros convocar un Congreso de la Patria de la clase obrera antes del primero de mayo y establecer una estructura del Estado Mayor de la clase obrera para ganarle a la guerra económica", acotó Maduro.

Clase obrera

Maduro señaló que la clase obrera del país es la clave fundamental para lograr la independencia económica del país. "Esta es la revolución", destacó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

"Sólo la clase obrera tiene la capacidad para ponerse al frente del nuevo modelo económico productivo", aseguró Maduro.

El mandatario nacional encabezó la tarde de este sábado el acto de graduación, donde otorgó 239 títulos a trabajadores que se formaron en 11 programas en la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero.