Nicolás Maduro aseguró que encuentro con Xi Jinping es positivo para el país

Twitter: @ViceVenezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, partió este miércoles en horas de la mañana para la República Popular China, en pro de fortalecer los lazos de cooperación y amistad con el país asiático. 

El mandatario venezolano puntualizó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que esta visita de trabajo con su homólogo chino, Xi Jinping, es “necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas, muy positivas para Venezuela”.

(Lea también: Estados Unidos autoriza retorno de personal diplomático a Nicaragua)

Detalló antes de emprender su viaje, tiene el objetivo de “avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica, en el campo económico, comercial, financiero, tecnológico y comunicacional, para seguir avanzando en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales y económicas, entre el presidente Xi Jinping y nuestra patria”.

Venezuela y China iniciaron relaciones diplomáticas en 1974, sin embargo, es con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia en 1999 que el vínculo bilateral tomó un carácter estratégico para los planes de desarrollo de Venezuela, y que actualmente continúa el presidente Nicolás Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.