¿Neymar podría estar fuera de la Copa América?

Referencial

Si Neymar juega con el anfitrión Brasil los Juegos Olímpicos de Rio, se perderá la Copa América Centenario: el Barcelona sólo lo liberará para un torneo con la Seleçao, aunque la confederación de fútbol de su país aún confía que contará con su principal estrella en ambos.

El Barça envió una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informando que "acepta liberar el jugador apenas para uno de los tornos", indicó la CBF en un comunicado.

La CBF "hará todo el esfuerzo posible para contar con Neymar Jr en la disputa de la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos", insistió.

El Barcelona argumenta que si Neymar participa en la Copa -3 al 26 de junio-, y el torneo olímpico -4 al 20 de agosto- no tendría tiempo para descansar y recuperarse de la dura temporada que recién habrá terminado. Por eso, sólo lo liberarían para los Juegos de Rio, indicó el sitio brasileño Globo Esporte.

El reglamento de la FIFA obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para las competencias internacionales, como la Copa América. Pero no estarían obligados a hacerlo para los Juegos Olímpicos porque el evento no está en el calendario.

El seleccionador Dunga dijo hace un mes que prefería contar con Neymar para los Juegos de Rio antes que para la Copa América.

"Creo que, por la cuestión de la importancia que se da, por la medalla que Brasil no tiene... (por el hecho de) jugar en casa", afirmó Dunga al canal Esporte Interativo hace un mes.

Neymar, que sería uno de los tres jugadores de su país de más de 23 años (tiene 24) autorizados por la autoridad olímpica, "ya anunció públicamente que desea disputar los dos torneos por la selección brasileña y contamos también con su esfuerzo ante el equipo", indicó la CBF.