Neymar es la prioridad mundial de Rusia

AP

Las declaraciones de su padre y la visita del médico de la selección brasileña lo atestiguan: Neymar, baja de seis a ocho semanas según su entorno, habría optado por no tomar riesgos con el París Saint-Germain para brillar en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

(Lee también: Suspenden tres partidos de la liga escocesa por el temporal de nieve)

En Brasil no se habla de otra cosa. El objetivo claro es ganar un sexto Mundial con Ney como designado heredero de O Rei Pelé.

"¡Todo Brasil espera que te recuperes de esta lesión tan rápido como la última vez. Tenemos una Copa del Mundo que ganar, así que mejórate pronto!", escribió O Rei en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje publicado en inglés y portugués.

Durante 'su' Mundial, en Brasil-2014, la Seleçao vivió una pesadilla: lesionado en cuartos, Neymar tuvo que dejar el equipo, que fue barrido en semifinales por Alemania.

El país auriverde no quiere volver a pasar por algo así. El París SG, que se gastó una cifra récord de 222 millones de euros para hacerse con sus servicios este verano (boreal), asume, a juzgar por las palabras de su padre, que no podrá contar con su estrella de cara al duelo de vuelta de los octavos de Champions ante el Real Madrid, el martes en el Parque de los Príncipes (3-1 en la ida).

"Todo lo que debemos hacer es no causarle una nueva fractura en el futuro que podría perjudicarle", indicó el padre de Ney, que también ejerce como su asesor, en una intervención telefónica en la cadena ESPN Brasil el martes.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo