Nest Cam IQ: La cámara de vigilancia que capta todo lo que sucede en el hogar

Aunque no son nada nuevo las cámaras de vigilancia, lo que propone Nest, la filial de Google, es un nuevo modelo con un sensor 4K HDR destacable al que se unen diversas prestaciones software, llamado "Nest Cam IQ".

La Nest Cam IQ es capaz de reconocer sonidos como ladridos, conversaciones humanas y hasta un cristal que se rompe, lo que activará inmediatamente notificaciones y alarmas de todo tipo.

A pesar de que el sensor de la cámara puede capturar fotos con resolución 4K y con modo HDR, el vídeo se captura en 1080p para reducir los requisitos de almacenamiento y datos a transmitir. 

No obstante, este sensor permite hacer zoom de la imagen para lograr dirigir la cámara hacia la cara de una persona que por uno u otro motivo se quiere vigilar.

Esta detección se combina con la codificación y grabación de esos vídeos, los cuales se realizan en tiempo real gracias a un procesador Qualcomm de seis núcleos. A su vez la cámara se alimenta de de un puerto USB-C, y en esta empresa promocionan el servicio llamado Nest Aware (10 dólares al mes, 100 por un año).

(Lea también: Nueva ley sobre ciberseguridad en China preocupa a las compañías extranjeras)

Además de tenerlo todo registrado y almacenado al momento de vigilar la casa, lo más novedoso es que con este sistema se puede reconocer si la persona detectada en cámara está registrada en el servicio, para distinguir si se trata de un extraño.

También los LEDs infrarrojos ayudan a la cámara a "ver en la oscuridad", y el sistema de alertas inteligentes permite activar esas notificaciones si se producen eventos sospechosos.

Desde hoy la cámara está disponible en Estados Unidos y en varios países europeos.