NASA envió dos astronautas a la Estación Espacial Internacional

AFP

Este miércoles salieron al espacio, por seis horas, dos astronautas estadounidenses para verificar el funcionamiento y mover dos aparatos de refrigeración en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ricky Arnold, de 54 años, y Drew Feustel, de 52, activaron la alimentación de sus trajes espaciales a las 11 (hora global) y salieron de la estación poco después.

Las caminatas espaciales son habituales; esta es la número 210 en la historia de la estación, que empezó a funcionar en 1998.

Sin embargo, la operación conlleva algunos riesgos, porque los circuitos de los dispositivos que deben mover los astronautas contienen amoníaco, sustancia que es tóxica.

(Lea también: Google crea doodle en homenaje a Tamara de Lempicka)

"Es algo con lo que somos muy respetuosos porque no queremos que ingrese a la nave en los trajes al final de la caminata espacial", dijo Anthony Vareha, un funcionario de la NASA, al referirse a la sustancia.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.