Nadal pasó por encima de Dzumhur en su debut en Roma

El tenista español Rafael Nadal, número 2 mundial, derrotó con gran autoridad al bosnio Damir Dzumhur, por 6-1 y 6-0 en una hora de juego, este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

El argentino Juan Martín del Potro (N.5) también se clasificó para segunda ronda tras superar al joven griego Stefanos Tsitsipas, sorprendente finalista en Barcelona el mes pasado, por 7-5 y 6-3.

(Lea también: Ronaldo y Carvajal regresan a los entrenamientos del Real Madrid)

Sin embargo, su compatriota Diego Schwartzman perdió ante el francés Benoit Paire en tres sets, por 2-6, 6-4 y 6-2.

Antes, el austriaco Dominic Thiem, finalista en Madrid el pasado domingo y su posible rival en cuartos, perdió en su debut ante el italiano Fabio Fognini, que se impuso en tres sets (6-4, 1-6, 6-3).

Thiem, octavo mundial, eliminó en cuartos de Madrid a Nadal. Luego cayó en la final ante Alexander Zverev, pero es uno de los tenistas que puede hacer frente al rey de la tierra en Roland Garros (27 mayo-10 junio).

Este miércoles mordió el polvo frente a un Fognini muy inspirado ante su público. El italiano exhibió su paleta de golpes espectaculares. En el set decisivo fue capaz de superar la frustración de no aprovechar al principio sus bolas de rotura para ganar en dos horas un combate de alto nivel.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.