Nacieron cuatro felinos en el Parque Zoológico Caricuao

El Ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, anunció a través de su cuenta en Twitter, el nacimiento de tres ejemplares puma y un cunaguaro en el Parque Zoológico Caricuao.

"Con profunda alegría recibimos en el Parque Zoológico Caricuao a 4 nuevos integrantes de la familia: 03 pumas y 01 cunaguaro", expresó.

Simón, el padre de los pumas, llegó al Zoológico en el año 2010 como resultado de un decomiso realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se estima que tiene 9 años, mientras que Ligia, la madre, también arribó por gestiones de confiscación del referido componente militar.

(Lea también: Maracaibo sigue con sed | Gobierno nacional advierte que hay "problema técnico" para surtir agua en Zulia)

Entretanto, José María, el padre del cunaguaro, proviene de los Esteros de Camaguán en el estado Guárico, y tiene 10 años y 10 meses. La madre del recién nacido, Amazona, fue rescatada junto con una hermana de una finca de narcos en el sector Capadare, de Falcón, y se llevó a Caricuao con 10 meses y tiene actualmente 4 años.

Al respecto, Rangel afirmó que de la especie puma es el primer nacimiento que ocurre en cautiverio. Sobre los cunaguaros, el año pasado sucedió un alumbramiento pero la madre se comió a la cría antes de que el personal de Instituto Nacional de Parques (Inparques) la pudiera poner a salvo.

El Ministro señaló que en los zoológicos no solo se exhiben a los animales, sino que se encargan de la conservación y estudio de especies animales salvajes del continente, generalmente de felinos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.