Museo en Nueva York abre exhibición de obras de 120 artistas latinoamericanos

El museo de Brooklyn en Nueva York alberga desde este sábado "Mujeres radicales del arte latinoamericano, 1960-1985", una exposición que reúne obras de 120 artistas de quince países, cuyo trabajo fue influenciado por el activismo social y la política.

La exhibición, que estará hasta el 22 de julio para luego marcharse a Brasil, es  una reivindicación al aporte que hicieron latinas y chicanas a la historia del arte contemporáneo y que no le ha sido reconocido, dijo Cecilia Fajardo- Hill, una de las organizadoras de la muestra.

(Lea también: Obras de Johan Galué este domingo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez)

"Cuando muchas de estas personas hicieron las obras eran parte de un momento histórico de grandes expresiones artísticas", señaló y lamentó que cuando se escribió la historia y las reseñas, "las mujeres se vuelven invisibles y los hombres visibles y entonces la gente piensa que la historia está hecha sólo por hombres".

Esta exposición de fotos, pinturas, esculturas, vídeos e instalaciones, fue inaugurada en septiembre del 2017 en el museo Hammer en California, tras siete años de "monumental" investigación y de recolección de datos y obras, y ahora en Nueva York, y serán los únicos estados donde se mostrará en EE.UU., dijo Fajardo-Hill.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.