Museo Cruz-Diez inaugura muestra que une al arte con el deporte rey

wikimedia

En los espacios del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez se inauguró una muestra que acoge el proyecto internacional "Footb-All Mix, 32 carteles para un juego apasionante", que celebra la emoción del fútbol a través del afiche.

La exhibición es una propuesta del diseñador brasileño Felipe Taborda y reúne a importantes diseñadores de la comunicación visual de las naciones que participan en la Copa Mundial Rusia 2018, además de creadores venezolanos.

Los afiches que se exponen muestran las múltiples visiones que cada creador conceptualizó respecto al fútbol desde su diversidad y apropiación cultural, sin distinción de credo, raza y postura política.

Las palabras durante el acto de apertura estuvieron a cargo de la directora del recinto museístico, Yennai Quintero, y del Director del Instituto de Diseño Darias, Domingo Villalba, quien agradeció a Tarborda por la confianza depositada en el Cruz-Diez y en el instituto que él dirige y a los diseñadores invitados entre los que se cuentan Rubén Moreno, Tatiana Cardona, Héctor Do Nascimento, Juan Madriz y Jorge Medina, indicó un boletín difundido por la Fundación de Museos Nacionales.

(Lea también: Cinemateca Nacional comenzará este sábado 16 de junio trueque de películas en Bellas Artes)

Por su parte, Quintero aseguró que el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez es "un espacio de encuentro y de reflexión; un espacio del diseño para el diseño... Es un museo único en Latinoamérica donde buscamos propuestas, ofertas y nuevas posibilidades para borrar las barreras divisorias que existen en la parte geográfica. Una de las grandes oportunidades de esta exposición es saber cómo piensa el otro".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.