Mujica: El MAS fue a Miraflores a tratar de conseguir una solución pacífica

Vladimir a la 1
Vladimir a la 1 - Jonathan Martínez/GV

Felipe Mujica, secretario general del MAS, aseguró que aceptaron la invitación al Palacio de Miraflores por parte del Presidente Nicolás Maduro para hablar sobre la Constituyente, para decir lo que el país quería oír.

"Fue una decisión consultada entre los sectores para tratar de conseguir una solución pacífica, sabíamos que si el MAS iba nos iban a juzgar, pero no podíamos perder la oportunidad de decir lo que sentíamos, lo que el país quería oír", aseveró.

Durante la transmisión del programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión, Mujica indicó que "se debe encontrar una salida democrática dialogada".

"El Consejo Nacional Electoral debe contribuir a que en el país haya una solución pacífica, tienen que convocar a elecciones primero regionales que son las que están pendiente y después la que ellos quieran", argumentó.

Sobre las manifestaciones que ya tienen un mes en el país, consideró que podría pasar como "La Salida" ocurrida en el 2014, porque "no tienen un motivo claro", no han tenido una estrategia clara.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de los más de 30 fallecidos que han habido en el país desde que comenzaron las nuevas movilizaciones, Mujica argumentó que "todos los fallecidos son venezolanos, productos de dos estrategias orientadas hacia los extremos sin ningún fin claro".

"A lo mejor la mayor cantidad de fallecidos es opositor, pero también hay del oficialismo, no podemos dividirlos porque todos somos venezolanos, los responsables son el gobierno por la represión desmedida que ha aplicado y la oposición por convocar movilizaciones que no un destino claro".

Por último, aseguró que el MAS no va a participar en el proceso Constituyente mientras se haga fuera de lo que reza la Constitución.

En desarrollo...