Mujica: Aunque hay un parecido con Argentina, Venezuela está un paso atrás

Presidente del MAS
Presidente del MAS - Globovisón

El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, considera que los resultados de las elecciones en Argentina tendrán un impacto en Venezuela, a pesar de que todavía no se sabe de qué manera y hasta dónde.

El dirigente de la tolda naranja opina que existe un parecido entre la situación de Argentina y Venezuela, pero agregó que la segunda se encuentra un paso atrás y no se ha logrado el punto de una realidad política como la argentina.

Mujica resaltó que en Argentina fue determinante que se rompiera la polarización.

De igual manera, acotó que quienes lean en el resultado el triunfo simple de la oposición están equivocados, porque sin el respaldo del sector descontento Macri no habría ganado.

Mujica sostuvo que el escenario que viene en Venezuela es un paso más, donde van a emerger factores distintos y la violencia sigue ofreciendo un panorama diferente. Sin embargo, el vocero del MAS espera que las elecciones sean pacíficas y que se vote asumiendo que habrá venezolanos de todas las tendencias en la Asamblea Nacional.

El dirigente espera que los parlamentarios del MAS puedan impulsar los consensos y construir una representación plural y una Asamblea Nacional equilibrada.

Mujica dijo que la MUD tiene un comportamiento idéntico al Gobierno cuando alguien no coincide con ella porque descalifica y tilda de traidor.

"Su conducta cotidiana es exactamente la misma que la del oficialismo", afirmó Mujica.