Mujeres manifestaron frente a la Casa Blanca en protesta a las políticas de Trump

Agencias

Varios centenares de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron este miércoles frente a la Casa Blanca vistiendo camisetas o suéters rojos para protestar contra las políticas hacia las mujeres del presidente Donald Trump.

Muchos de los manifestantes llevaban carteles que criticaban los decretos que impiden se usen fondos federales para organizaciones que asesoran, informan o ayudan a abortar a las mujeres.

(Lea también: FBI solicita al Gobierno de EEUU que desmienta públicamente a Donald Trump)

La protesta transcurrió pacíficamente en un día soleado en Washington a través del parque Lafayette frente a la presidencia. Se gritaron consignas como "¡Donald Trump debe irse!" o "¡A esto se parece la democracia!".

Susanne Lowen, una panadera de 55 años, con un cartel que decía "No limitar los derechos reproductivos", condenó el plan del presidente de hacer depender la ayuda de la prohibición del control de la natalidad. Y lo calificó de "cruel e inmoral".

Sheila Collins, por su lado, explicó que entre las razones por las que concurrió a la manifestación está la resistencia de Trump a difundir su declaración de impuestos. "Cada vez que me despierto pienso 'ésto no puede ser real'", agregó Collins, directora de marketing de 40 años.