Mueren 23 personas y 79 enferman por intoxicación alimentaria en Pakistán

Referencial

Al menos 23 personas murieron y 79 enfermaron por una intoxicación en Pakistán, tras consumir dulces en una celebración familiar, por lo que han sido detenidas tres personas.

"De momento 23 personas han muerto, 13 de ellas de la misma familia, y cuatro continúan ingresadas, dos de ellas en estado crítico", dijo el portavoz del distrito de Layyah, donde ocurrieron los hechos, Irfan Faiz.

La fuente indicó que un residente de la localidad de Karor Lal Esan, en la provincia del Punyab, Umar Hayat, compró el jueves dulces en una pastelería para la celebración del nacimiento de un nieto.

Tras injerir los dulces, ocho hijos, una hija, tres nietos y un sobrino de Hayat fallecieron durante los días siguientes.

La última víctima mortal falleció este lunes y, según el portavoz, se han detenido a los dos dueños y un trabajador de la pastelería, aunque las causas de la intoxicación no han sido descubiertas todavía.

"Hay una tienda de pesticidas cercana a la pastelería, pero no sabemos si se mezclaron esos productos con los pasteles", señaló Faiz.

Pakistán tiene unos bajos estándares de seguridad alimentaria y se han dado casos en el pasado de intoxicación por alcohol o medicamentos ilegales.