Muere el príncipe Enrique de Dinamarca, el conde francés casado con la reina Margarita

El príncipe Enrique de Dinamarca
El príncipe Enrique de Dinamarca - AFP

El príncipe Enrique de Dinamarca, un aristócrata francés amante del vino y de la poesía, que se casó con la reina Margarita II y nunca colmó su anhelo de llevar la corona, murió en la noche del martes a los 83 años.

"Su alteza real, el príncipe Enrique murió el martes 13 de febrero a las 23H18 (22H18 GMT) en el castillo de Fredensborg", residencia oficial situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital danesa, indicó la casa real, que precisó que en el momento de su muerte estaba acompañado por su mujer y sus dos hijos.

El presidente francés Emmanuel Macron rindió homenaje por su lado a su implicación en la "larga e inalterable amistad entre Francia y Dinamarca (...)".

(Lea también: Fotografía tomada por un venezolano podría ser "la mejor foto del año" de los Word Press Photo)

El 9 de febrero, su hijo, el heredero, interrumpió su viaje a Corea del Sur con motivo de los Juegos Olímpicos para regresar al lado de su padre.

Nacido el 11 de junio de 1934 en Talence, cerca de Burdeos (suroeste de Francia), Henri Marie Jean André de Laborde de Monpezat se casó en junio de 1967 con la heredera del trono de Dinamarca, Margarita, que fue coronada en enero de 1972.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.