MUD: Cualquier participación en la Constituyente es ser cómplice de un fraude a la Constitución

@unidadvenezuela

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió este miércoles un comunicado en el que reiteran su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerar que se trata de "un fraude".

El documento señala que "cualquier participación en dicho proceso es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución y por ende quien llegare a realizarlo se declara coparticipe del fraude".

El motivo por el cual la MUD sostiene esta postura, es que la Constituyente "no solo secuestra la soberanía popular, sino que además quiere imponerse por la fuerza y con la represión al pueblo venezolano".

Por ello, el bloque conformado por 21 partidos opositores convocó a los ciudadanos a "defender la Constitución y a organizarse para tal fin".

"Reiteramos nuestro compromiso con una solución constitucional a esta crisis, que pase por permitir al pueblo, legítimo titular de la soberanía nacional, expresarse en elecciones libres, directas, secretas y universales", concluye el comunicado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este miércoles el portal web para registrar los candidatos aspirantes a participar en la Asamblea Nacional Constituyente.

En este proceso se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.