MUD convoca a todos los sectores sociales a nueva fase de lucha social

Unidad Venezuela

La mesa de la Unidad Democrática anunció a la ciudadanía que debido a las fuertes precipitaciones por el paso de una tormenta tropical por el país, la marcha nocturna convocada para este martes 20 de junio en Caracas queda suspendida.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó la tarde de este lunes a una nueva fase de  lucha social en la que están involucrados todos los sectores sociales del país.

"Nuestra lucha es por la paz del voto de todos los Venezolanos. En un país democrático cabemos todos", dijo Borges, e invitó a la sociedad a desconocer la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, iniciada por el Gobierno nacional.

"No esperaremos hasta el 30 de julio y es importante iniciar la nueva fase de lucha social que involucre a todos los sectores".

Al mismo tiempo, Borges insistió en la petición de convocar en el país a unas elecciones generales para la renovación de todos los cargos de elección popular, aunque esta no es una salida contemplada en la legislación electoral venezolana.

También reiteró su petición a todas las instituciones del país para que cumplan con su deber constitucional, especialmente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Además, expresó su apoyo a la Fiscal General de la República, Luisa "Desde aquí enviamos nuestro apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ante la solicitud de antejuicio de mérito en su contra que esta tarde admitió el Tribunal Supremo de Justicia.