MUD anuncia al país su acuerdo de gobernabilidad

@unidadvenezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles durante la presentación del acuerdo de gobernabilidad para el Gobierno de Unidad titulado: "Compromiso unitario para la gobernabilidad", que la oposición está lista y preparada para gobernar desde el primer día que se de el cambio político.

"El nuevo gobierno debe ser elegido a través de elecciones libres, soberanas y democráticas", argumentó.

El parlamentario explicó que el documento presentado está en concordancia con los resultados el pasado domingo durante la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Agregó que este viernes 21 de julio en sesión extraordinaria será elegidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, no dio mayores detalles, pues serán los directivos del Parlamentos quienes lo harán en las próximas horas.

El "Compromiso unitario para la gobernabilidad" no es un documento cerrado, y está conformado por diversos sectores del país, aseveró Ramos Allup. En el mismo firman todos los partidos integrantes de la MUD.

Puntos resaltantes

1-  Justicia social como prioridad

2- Plan de atención inmediata a la crisis humanitaria

3- Aplicación del plan de ataque a la inseguridad, violencia y delincuencia desatada.

4- Depuración de los cuerpos policiales, remuneración y equipamiento de los mismos (Incluida la Guardia Nacional Bolivariana).

5- Unidad de fuerzas políticas, "solo nadie puede". El liderazgo se compromete a reforzar la unidad. Estarán todos escenarios políticos del país integrados.

6- Programa común de unidad nacional: Estrategia seguida para lograr el cambio político, una vez logrado, se asume el compromiso de crear un gobierno amplio, pluralista y no excluyente.

7- Reestructuración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

8- Compromiso para superar la pobreza

9- El candidato por la Unidad será elegido a través de elecciones primarias y de ser electo renuncia automáticamente a la reelección inmediata.

10- El próximo gobierno será de naturaleza civil como lo establece la Constitución.