Minero rescatado en Chile buscará ir a Filipinas a ayudar a los niños atrapados

AFP

"Mucha fuerza" fue el emotivo mensaje de aliento enviado este miércoles por Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros chilenos que estuvieron 69 días bajo tierra, a los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva en Tailandia.

Sepúlveda dijo en entrevista que está dispuesto a viajar a Tailandia para aportar su experiencia a los esfuerzos de rescate. El minero, que junto a sus compañeros tuvo en vilo al mundo en 2010 en espera de su rescate, se encontraba de visita en México, desde donde deseó éxito al operativo de socorro y expresó su solidaridad.

Los chicos futbolistas, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, estuvieron reportados como desaparecidos durante nueve días hasta que la noche del lunes buzos británicos, en una operación de búsqueda internacional, lograron encontrarlos a salvo a más de cuatro kilómetros dentro de una cueva.

(Lea también: Tabaré Vázquez viajará a México para participar en cumbre de Alianza Pacífico)

Al caer la noche del 23 de junio, luego de terminar su entrenamiento, el grupo se adentró en la cueva de Tham Luang, pero quedaron atrapados por las fuertes lluvias de un monzón. Sepúlveda está decidido a buscar "un dinero" para él mismo trasladarse a Tailandia y ayudar en lo que sea posible.

"Voy a hacer lo que sea posible. Estoy llamando a alguien del gobierno (chileno) para reunir algún dinero. Creo que como país es importante estar ahí después de lo que pasamos los mineros", dijo en entrevista telefónica Sepúlveda.

Sepúlveda, de 47 años, fue uno de los líderes de los mineros que quedaron atrapados bajo tierra en la mina San José, en el desierto de Atacama del norte de Chile. Todos fueron rescatados a salvo luego de un exhaustivo operativo de rescate.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.