MP privó de libertad a tres hombres por tráfico de cobre hacia Trinidad y Tobago

Referencial

El Ministerio Público (MP) informó que fueron privados de libertad, 4 personas vinculadas al presunto tráfico de casi cuatro toneladas de cobre hacia Trinidad y Tobago.

El organismo explicó que se trata de Jaime David Indriago Martínez (46), Luis Miguel Reyes García (25) y Luis Eduardo Reyes García (36).

Los mismos fueron aprehendidos en flagrancia el pasado 4 de septiembre en aguas limítrofes con las islas de Trinidad y Tobago.

Efectivos de la Agregaduría Militar de Venezuela en esa nación caribeña notificaron al Comando Guardia Costera Güiria (Zona Atlántica) de la detención de las citadas personas, quienes trasladaban cuatro sacos con 3 mil 961 kilogramos de cobre a bordo de un buque de pesca artesanal, con el propósito de comercializarlos ilícitamente en ese país.

(Lea también: Detienen a dos personas por la posesión ilegal de lubricantes para vehículos)

Durante la audiencia de presentación, la fiscalía 1a de flagrancia de Carúpano imputó a los hombres por la comisión de los delitos de tráfico de material estratégico, asociación y uso de documento falso.

La referida instancia judicial ordenó, además, la incautación preventiva del metal hallado en altamar, así como de la embarcación empleada para transportarlo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.