MP dicta condena de 28 años para hombre que asesinó a su exconcubina

Referencial

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 28 años de prisión Sixto Pastor Timaure (51), de oficio obrero, por ser el responsable de la muerte de su exconcubina Yaritza Parra (43), quien falleció el 9 de mayo de 2013 en un centro asistencial en Barquisimeto, estado Lara, tras recibir múltiples golpes que le causaron lesiones internas graves.

La fiscal 28° de esa entidad, Gloria Briceño, presentó los órganos de prueba contra Pastor Timaure, por incurrir en el delito de homicidio intencional agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.

La audiencia se realizó en el Tribunal 1° de Juicio del estado Lara, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el MP, dictó la referida sentencia contra el acusado, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial David Viloria, en Barquisimeto.

El 07 de mayo de 2013, el hombre le propinó varios golpes a su exconcubina en una vivienda ubicada en el barrio La Feria.

Por tal motivo, la mujer fue trasladada a un centro médico situado en Barquisimeto, donde murió a los dos días.

Funcionarios de la Policía del estado Lara aprehendieron al obrero en su residencia el día en que falleció la mujer, tras una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por un tribunal de control de esa jurisdicción.

La investigación arrojó que el hoy condenado agredía a Parra de manera constante, pues era muy celoso.