MP condenó a 30 años de prisión a seis hombres involucrados en secuestro

Archivo / Globovisión

El Ministerio Público, dictó condena a seis hombres por el secuestro de un joven, hecho registrado el 19 de mayo del año 2013, en una finca situada en el sector Monte Azul, municipio Achaguas del estado Apure. 

En este sentido, los seis hombre involucrados fueron condenados a 30 años de prisión. La fiscal 17ª  Amelia Castillo, ratificó la acusación contra Rafael García Rivas (51), Juan Moreno Álvarez (41), Jesús Jovani Bravo (35), Julio Piña Matos (33), Jorge Herrera Cañizales (30) y Nelson Calderón Martínez (25) como coautores en el delito de secuestro agravado.

Trascendió, que en horas de la mañana del 19 de mayo del 2013,  dos hombres armados irrumpieron en una hacienda y sometieron a tres personas; seguidamente maniataron a dos de ellas y se llevaron al joven de 20 años de edad.

(Lea también: Privan de libertad a joven por femicidio de su madre en Caracas)

A principio del mes de julio de ese año, efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro se presentaron en una vivienda ubicada en un caserío de la localidad rural de Totumito, donde resultaron aprehendidos los hoy condenados, quienes de inmediato fueron puestos a la orden del Ministerio Público.