MP comisiona fiscal para investigar muerte de Yoiner Peña en Barquisimeto

Redes Sociales

El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 6° del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte de Yoiner Javier Peña Hernández de 28 años de edad, quien resultó herido durante una manifestación el pasado 11 de abril en Barquisimeto,estado Lara, y murió la madrugada de este sábado.

En tal sentido, la fiscal del caso coordina las experticias y diligencias de investigación que ejecutan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

(Lea también: Murió joven herido durante manifestaciones de abril en Barquisimeto)

El hecho

De acuerdo con información preliminar, el citado día, Peña Hernández y un adolescente de 15 años de edad estaban en los alrededores de la avenida Florencio Jiménez del municipio Iribarren de Barquisimeto, donde se desarrollaba una manifestación, cuando fueron sorprendidos por una camioneta pick up, de la que habrían disparado con armas de fuego contra los presentes.

En ese momento, los citados jóvenes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al centro de salud más cercano.

La madrugada de este sábado 3 de junio, falleció Peña Hernández.

Por su parte, los diputados ante la Asamblea Nacional, Luis Florido y Daniel Antequera, indicaron a través de sus cuentas en Twitter que el joven llevaba dos meses hospitalizado en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio Maria Pineda, ubicado en la capital larense.