MP acusó a joven por hurto en apartamento del Alcalde Smolansky

referencial
referencial - archivo

El Ministerio Público acusó a César Alexander Baute Uribe (27), por su presunta vinculación con el hurto ocurrido el pasado 14 de febrero de 2016, en la residencia del alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, ubicada en la avenida principal de la urbanización Los Naranjos de esa jurisdicción.

El fiscal 44º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eusmaris León, acusó a Baute Uribe por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 28° del AMC, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven, quien se encuentra privado de libertad en el internado judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

Ese día, Baute Uribe forzó la cerradura e ingresó al apartamento del burgomaestre ubicado en la urbanización Los Naranjos.

Una vez adentro, el joven se llevó varias computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos electrónicos de Smolansky.

Horas más tarde, la víctima denunció la situación ocurrida dentro de su vivienda, por lo que tras varias diligencias de investigación coordinadas por la fiscal del caso y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó la vinculación del joven con el hecho narrado.

Ante tales circunstancias, fue detenido el pasado 12 de abril por efectivos del Cicpc, en las inmediaciones de la avenida Victoria de Caracas y puesto inmediatamente a la orden del Ministerio Público.