Movimiento César Rengifo estrena la obra "Un agricultor de otro mundo" en el Teresa Carreño

El telón de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se abre desde este domingo hasta el próximo 21 de mayo para traer a toda la familia la obra Un Agricultor de Otro Mundo, interpretada por los integrantes del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo.

La historia, original de Freddy Ñáñez, relata cómo una comisión de extraterrestres que, tras ser arropados por el progreso tecnológico en su mundo, vienen al planeta para aprender el valor ancestral de sembrar la tierra.

La pieza será estrenada este 14 de mayo, fecha en la que se conmemora el 102 aniversario del natalicio del dramaturgo y artista plástico venezolano César Rengifo.

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Pedro Lander, coordinador nacional de este movimiento, relató que la obra teatral relata cómo "estos personajes extraterrestres dejaron de sembrar y no transmitieron ese conocimiento a nuevas generaciones, y cuando les falla la tecnología se ven en aprietos porque nadie sabe producir la tierra, entonces, ellos vienen a buscar ese conocimiento".
"Esta obra es muy pertinente a estos tiempos que estamos viviendo mundialmente, porque nos revela el valor de la memoria ancestral, como es sembrar la semilla, porque es en la siembra donde está la esperanza del futuro", resaltó Lander.

Una obra, señaló, que está cargada "de mucho humor y situaciones jocosas" donde 131 niñas y niños pertenecientes a este movimiento, muestran todo su talento artístico.