Motta Domínguez denuncia sabotaje en Bolívar y confirma 1 muerto en Falcón

Referencial

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en el estado Anzoátegui, denunció lo que calificó como "un nuevo sabotaje al sistema eléctrico nacional" y por esta razón una persona murió al intentar ocasionar daños en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La autoridad explicó que el sábado pasado, a las 12:00 de la noche, se provocó intencionalmente un corte de un cable de fibra óptica en una tanquilla a 2,7 kilómetros de la estación de Macagua, en el estado Bolívar, que afectó el servicio durante 12 horas y media en municipios de la entidad.

También informó que en el estado Falcón falleció este martes una persona por la descarga eléctrica que recibió cuando intentaba manipular conexiones para entorpecer las operaciones en esta entidad.

Motta Domínguez extendió un llamado "a la sensatez y la conciencia de sectores nacionales que pretenden con estas acciones dañar el SEN" y generar desestabilización y descontento en la población.

Subestación Tigre Uno

La subestación de transmisión Tigre Uno, denominada Oasis, fue inaugurada este martes por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en el estado Anzoátegui, entre los municipios Pedro María Febre y Simón Rodríguez, en la ciudad El Tigre.

En contacto con Venezolana de Televisión, el ministro precisó que esta obra tuvo una inversión de aproximadamente 101 millones de bolívares y adelantó que antes de que finalice el año tienen previsto inaugurar dos subestaciones más en el país.