Morillo: En Venezuela no hay una ruptura del hilo constitucional

Criterios
Criterios - Globovisión

Para el abogado Francisco Morillo, presidente del Frente de Abogados Bolivarianos, en Venezuela "no hay una ruptura del hilo constitucional" ya que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "no fue una decisión firme, es una decisión que esta sujeta una revisión".

Aclaró que el Frente de Abogados Bolivarianos no comparte las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el pasado 31 de marzo, en las que afirma que en "dichas sentencias (155 y 156) se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución".

"Hemos evaluado como totalmente ajustado dentro la norma constitucional puesto que estamos en presencia del permanente e insistente golpe parlamentario al gobierno de Nicolás Maduro".

(Lea también: TSJ suprime decisiones relacionadas a la Asamblea Nacional)

Sin embargo, destacó que "ese impasse se llevó a cabo y se llegó a un entendimiento". Indicó que la Sala Constitucional lo que buscaba era "subsanar el desacato" de la Asamblea Nacional. 

Estamos de acuerdo con las decisiones del TSJ, la Constitución ha sido violada por el parlamento".

Ante la corrección de ambas sentencias Morillo resaltó que "es allí donde podemos demostrar de que sí hay democracia de que sí hay entendimiento, que no hay una lucha de poderes".