Monagas luchará por entrar a la Suramericana en la última fecha

lavinotinto.com/

Monagas Sports Club (SC) no pudo conseguir su segunda victoria en la Copa Conmebol Libertadores, luego de caer 2-1 ante Gremio de Porto Alegre por la quinta jornada de la fase de grupos, celebrada este martes en el estadio Monumental de Maturín, al oriente de Venezuela.

Los brasileños abrieron el marcador al minuto 65 del segundo tiempo por intermedio de Ramiro, ya en los minutos finales, los orientales consiguieron el empate gracias a un gol en contra de Walter Kannemann, pero cuando se pensaba que las acciones quedarían igualadas, un penal decretado a favor de Gremio al 90+6 trajo la segunda anotación en los pies de Jailson.

(Lea también: Oscar de la Hoya: El fútbol es mi pasión pero el boxeo me ha causado mucho daño físicamente)

Esta derrota deja sin opciones de clasificar a los venezolanos, ya que ocupan el último lugar del grupo A con tres puntos, mientras que Gremio escaló al primer lugar con 11 unidades, seguido por Cerro Porteño (Paraguay) con 10 puntos y Defensor Sporting (Uruguay) con cuatro puntos a falta de una jornada.

A pesar de no tener posibilidades de clasificar a octavos de final, los orientales buscarán en la última jornada ante Cerro Porteño una victoria que combinada con una derrota o empate de Defensor Sporting los ubicaría en el tercer lugar del grupo, con lo que automáticamente caerían en la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana, segundo torneo de importancia en la región.

En los otros partidos de la jornada, Delfín (Ecuador) derrotó por la mínima a Atlético Nacional (Colombia) Colo Colo (Chile) venció 2-0 a Bolívar (Ecuador) y Cerro Porteño hizo lo mismo ante Defensor Sporting con pizarra de 1-0.

La Copa Conmebol Libertadores seguirá su acción este miércoles con los encuentros que sostendrán Flamengo (Brasil) y Emelec (Ecuador), Boca Juniors (Argentina) y Alianza Lima (Perú) y cerrarán Palmeiras (Brasil), donde milita el venezolano Alejandro Guerra ante Junior de Barranquilla (Colombia).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.