Misión Barrio Adentro cumple 15 años ofreciendo salud gratuita al pueblo

AVN / Referencial

Este domingo se cumple el 15 aniversario de la Misión Barrio Adentro, programa social creado por el fallecido expresidente Hugo Chávez para garantizar atención en salud pública y gratuita a toda la población venezolana, informó AVN.

(Lea también: El Caribe es la nueva moneda que lanza la Alcaldía de Caracas para enfrentar "la guerra económica")

Inicialmente se estableció como un plan piloto en los municipios Libertador y Sucre del Distrito Capital, con una primera avanzada de 30 mil médicos cubanos.

Desde su lanzamiento, Barrio Adentro ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Mientras que Barrio Adentro III está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Barrio Adentro IV está dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados, como el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter