Mira la increíble historia de un perro terapista rescatado de China

chichirescuedog

Si se observa en una fotografía pequeña podría pasar por alto la especial condición de Chi Chi, una Golden Retriever de tres años que concluyó su preparación como terapista en los Estados Unidos.

Esta perrita es una excelente demostración de lo que significa ser resiliente, puesto que Chi Chi fue rescatada de un mercado de carnes de perro en China, en donde fue dejada en una bolsa plástica, con las patas amarradas en alambres con la carne expuesta.

Los médicos estaban decididos a dormirla para siempre, pero notaron que la perra movía la cola y estaba animada pese a las vicisitudes. Por ello, prefirieron amputarle las patas y colocarle "Chi Chi" en honor al motivador cristiano de origen australiano Nick Vujicic.

Luego de su hallazgo, el grupo de bienestar animal de Corea del Sur, Nabiya Irion Hope Project, envió a Chi Chi a un grupo de educación y rescate de animales en Los Ángeles (EEUU), ahí fue donde Elizabeth Howell la vio "y no podía olvidarla".

Seis meses después de completar su entrenamiento, Chi Chi fue enviada a la casa de Howell con prótesis en sus cuatro patas, que ahora le permiten caminar y correr.

(Lea también: Stephen Hawking alertó que el planeta Tierra se convertirá en una "enorme bola de fuego")

Ahora, Chi Chi tiene 45 mil seguidores en sus redes sociales, pero Howell espera que el mayor impacto de la mascota sea en las escuelas, en donde enseñe a los niños a ser más amables y empáticos.

"Los perros no juzgan. Aman a todos por igual. De alguna manera, los perros pueden llegar a una persona de una manera que los humanos no pueden. ¿Es esa compasión? ¿Comprensión? No lo sé. Pero es realmente especial poderla ver. No puedo decirte cuántas personas la conocen y, al verla, empiezan a llorar", comenta Howell.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.