Mira cómo fortalecer las uñas débiles y quebradizas

Referencial

Algunos malos hábitos como comerse las uñas contribuyen a su debilitamiento pues la saliva es una sustancia potente que suele dejarlas frágiles y quebradizas.

De la misma forma  hongos y bacterias, aparecen como los  enemigos  más comunes de las uñas saludables, manifestándose en forma de alergias u otros problemas de salud.  

 Expertos apuntan a que la deshidratación, contribuye,en gran forma al desarrollo de  uñas quebradizas. Para ello, como hemos indicado anteriormente, son necesarias las cremas y lociones tópicas que cuidan las manos, los dedos y las uñas.A continuación una serie de consejos para prevenir los males más frecuentes en esta parte del cuerpo. 

Alimentarse correctamente. Una dieta equilibrada que incluya vitaminas, minerales, proteínas y ácidos Se trata de comer de forma variada, incluyendo en nuestra dieta las frutas, verduras, hortalizas y pescados, además de cereales, lácteos y carnes rojas muy de vez en cuando.

(Lea también: Crean chocolate que alivia los dolores menstruales

Higiene e hidratación. Procurar la  limpieza de las uñas, ayudará a mantenerlas  bellas además de sanas. Una buena higiene es fundamental para prevenir la deshidratación y la sequedad. 

 Es importante acudir a profesionales cuando sea necesario. En el caso de que notemos cambios de color o de textura en las uñas, o si de golpe se rompen más de lo normal es mejor que acudamos al médico o al dermatólogo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter