Ministro saudí: Demanda del crudo crecerá en los próximos años

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al Falih, se mostró convencido que la demanda del petróleo crecerá de forma sostenida en los próximos años, lo que sumado al éxito del acuerdo para recortar la producción del crudo garantizará la estabilidad de los precios.

"La demanda se recupera en todo el mundo y los excedentes del petróleo han caído gracias al éxito" del acuerdo para recortar su producción firmado entre la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y otros diez países que no pertenecen al cártel, dijo Al Falih durante el foro Semana Rusa de la Energía.

(Lea también: Precio del crudo Opep cerró en 53,93 dólares por barril)

El titular de Petróleo saudí estimó que la demanda crecerá en torno a los 1,5 millones de barriles diarios en 2018, gracias entre otras cosas al robusto crecimiento económico de la India, "un país que tira de la economía global como antes hacía China", y a la buena salud económica de países del Sudeste de Asia.

El acuerdo suscrito el pasado diciembre por los catorce países de la OPEP y otros diez países que no pertenecen al grupo, liderados por Rusia, "ha sido un éxito y ha insuflado vida en la OPEP, incapaz de influir por sí sola en el mercado", reconoció Al Falih.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.