Hugbel Roa: Plan de la Fiscal es para desestabilizar la democracia

El ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, cuestionó este domingo la postura a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y a la instancia que preside, porque a su juicio es "un plan para desestabilizar la democracia".

En ese sentido, dijo que ante esto la oposición "se beneficia de esta situación" porque no tiene liderazgo político. Además, cuestionó a la fiscal por presuntamente "no hacer su responsabilidad con las protestas de la oposición".

"El rol de la Fiscal es ejecutar la acción penal y la Fiscalía no debe tomar partido político. ¿Por qué no se imputa a los violentos? La oposición no puede defender a una institución por sus decisiones", reprochó en entrevista con Carlos Croes.

Constituyente

Asimismo, el ministro defendió el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, con el argumento de que el presidente Nicolás Maduro apela a este mecanismo ante "una oposición sin agenda" y para "preservar la paz".

(Lea también: Defensor repudió ataques e incendio de almacenes de alimentos)
"La oposición está entrampada en planes violentos y no hay un liderazgo definido", dijo.

Reafirmó que con la Constituyente no se quiere cambiar la Constitución, sino "fortalecerla, porque es un derecho contemplado en la ley".