Ministro Manuel Quevedo: Estamos buscando la estabilidad del mercado petrolero mundial

Ministro de Petróleo, Manuel Quevedo en reuniones de la OPEP
Ministro de Petróleo, Manuel Quevedo en reuniones de la OPEP - Ministerio de Petróleo

El ministro del Petróleo, Manuel Quevedo, ofreció declaraciones acerca de las reuniones que se están llevando a cabo entre representantes de las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para llegar a un acuerdo en cuanto a los planes de monitoreo de los fundamentos generales del mercado, los niveles de conformidad y la producción de crudo de cara al 2019.

Afirmó que se está abogando por mantener el mismo equilibrio experimentado en el 2018, y que está siendo revisado al detalle por los diversos representantes que se dan cita en el encuentro.

(Lea también: Fedecamaras: el problema en Venezuela es estructural)

"Hemos estado revisando al detalle (...) estamos buscando la estabilidad del mercado petrolero mundial (...) hemos visto un balance en el año 2018 y tenemos que seguir, el año 2019 será un año de desafíos (...) no solo para los productores sino para los consumidores", declaró el jefe petrolero a un medio de comunicación.

(Lea también: Gobierno venezolano se preocupa por "aumento alarmante de cultivos ilícitos en Colombia")

Hizo un llamado a todos los países a continuar en las conversaciones y lograr un  acuerdo de producción que satisfaga todas las necesidades de los "pueblos del mundo".

Además, recordó que Venezuela se hará a cargo de la presidencia de la organización en el 2019.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.