Ministro de Salud: Nueve millones de dosis están disponibles para atacar la difteria

Archivo

El ministro para la Salud, Luis López, ofreció este lunes detalles sobre el plan de vacunación nacional que se realizará , desde el 6 hasta el 20 de noviembre, contra la difteria, y aseguró que nueve millones de dosis están disponibles. 

"Estamos dando inicio a la intensificación de la vacunación de la difteria... Desde el 6 hasta el 20 de noviembre, en todo el Estado venezolano", precisó el ministro.

Detalló que La fase 1 será donde hay circulación de difteria, es decir, donde hay mayor cifra de afectados. Incluyó a los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua. 

Lea también: José Manuel Olivares exige jornadas de vacunación por casos de difteria

"Invitamos a la población de manera general", indicó, al tiempo que agregó que todos los centros de salud del Estado tendrán las dosis necesarias para atender a la población que asista.

Según López, también se atenderán el sarampión, la rubeola, entre otras enfermedades. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.