Ministro de Hacienda de Colombia propone en el FMI plan de rescate financiero para Venezuela

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, anunció este jueves una propuesta en el Fondo Monetario Internacional (FMI) de rescate financiero a Venezuela de 60.000 millones de dólares para "estabilización macroeconómica".

No obstante, advirtió que su propuesta implica que se aplicaría cuando haya un Gobierno dispuesto a tomar las "políticas económicas correctas".

"Nadie sabe cuándo va a darse un cambio de gobierno en Venezuela pero tenemos que estar preparados para eso", indicó Cárdenas en una entrevista a la agencia de noticias EFE con motivo de su participación en la asamblea de primavera del FMI, en Washington.

(Lea también: El petróleo subió antes de la reunión de la OPEP y otros productores)

El ministro colombiano aseguró que la propuesta sitúa el fondo en 60.000 millones de dólares "basado en un nivel mínimo de importaciones para Venezuela, (que) tiene que poder importar para abastecer su agricultura y su industria, y sus bienes de consumo, para asegurar una dieta básica".

Indicó que el "plan de rescate" está pensado "para los venezolanos (ya que) el día que Venezuela adopte las medidas económicas correctas va a requerir una financiación adicional para poner la casa en orden".

Dijo además que participará en asamblea del FMI en una reunión con diversos ministros de Hacienda, entre ellos el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, "para hablar de quiénes podrían financiar", de "quién pone la plata".

"Y ahí se necesitará al FMI, al Banco Mundial (BM), al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", agregó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.