Ministerio Público condenó a cinco hombres involucrados en situación de rehenes en El Paraíso

Ministerio Público condenó a 11 años, 3 meses y 8 días de prisión a cinco hombres, tras admitir su responsabilidad en una situación de rehenes ocurrida el 8 de mayo de 2017 en el sector La Chivera de la Cota 905, parroquia El Paraíso de Caracas.

En la audiencia preliminar, las fiscales 57ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificaron la acusación contra Keyner Alejandro López (23), Aldi William Jaramillo (22), Bryan Joel Palacios (21), José Jesús Álvarez (20) y Axel Elisaúl Rodríguez (28), por los delitos de homicidio frustrado en grado de complicidad correspectiva, posesión ilícita de armas de fuego y de guerra, además de agavillamiento.

En su oportunidad, la fiscal 113ª del AMC, Francis Rivas, acusó al joven ante el Tribunal 5º de Control del AMC, sección adolescentes. Este se mantiene privado de libertad en la Entidad de Atención de Varones en Coche.

(Lea también: Privados de libertad dos funcionarios del Sebin por tráfico de cocaína en Zulia)

En horas de la tarde del 8 de mayo, los hombres ingresaron abruptamente a una vivienda a fin de evadir a las autoridades, durante una persecución que se registró en varios sectores de la Cota 905. Una vez en el domicilio, estos sometieron a una mujer, un adolescente y un niño.

Seguidamente, fue activado un operativo mancomunado entre el Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Posterior a labores de mediación los rehenes fueron liberados y seguidamente resultaron detenidos López, Jaramillo, Palacios, Álvarez y Rodríguez.

En el procedimiento policial se incautaron varias armas de fuego y una granada, con las cuales habrían amenazado a las víctimas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.