Miles de personas evacuadas por nuevo incendio en el norte de California en EEUU

Autoridades estadounidenses iniciaron la evacuación de miles de personas tras alerta de un nuevo incendio declarado este jueves en el norte de California (EEUU), que ya ha devastado más de 2.000 hectáreas, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire.

Los desalojos afectan a los pequeños pueblos de Pulga y Concow en el condado de Butte, a la población de Paradise que cuenta con unos 26.000 habitantes muy cercana a Chico, a 140 kilómetros de distancia de la capital del estado, Sacramento.

(Lea también: Rafael Correa desmiente haber solicitado asilo en Bélgica)

El fuego, bautizado como “Camp Fire”, se ha declarado a primera hora de este jueves y se ha propagado rápidamente por un terreno muy seco y con la ayuda de los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que soplan este jueves en esa zona.

Los bomberos indicaron que el incendio, cuya causa todavía se desconoce, empezó en una área cercana a las carreteras locales Camp Creek y Pulga Road, en el tramo en el que transcurren paralelas a la autopista CA-70.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.