Miles de marroquíes recurren a la fecundación artificial

La fecundación de los óvulos de 26 mujeres podría haber sido con el espermatozoide de otro hombre que no es el padre previsto
La fecundación de los óvulos de 26 mujeres podría haber sido con el espermatozoide de otro hombre que no es el padre previsto - Todobebé

Miles de parejas marroquíes con problemas de fertilidad recurren cada año a los centros de procreación médicamente asistida o fecundación artificial, pese a las lagunas en la regulación de este sector y el costo elevado de los tratamientos.

Hay en todo Marruecos 20 centros, de los que solo dos son públicos, y el coste de cada operación de fecundación artificial, tanto en el sector privado como en el público, puede llegar hasta 18.000 dirhams (1.650 euros), en un país donde el salario mínimo mensual es de 2.570 dirham (235 euros).

(Lea también: Conozca algunas soluciones en caso de pisarse los dedos)

Durante décadas, las clínicas de fertilidad han sido un negocio privado, pero establecieron la base para el desarrollo de la fecundación artificial en Marruecos que luego permitió al sector público crecer y mejorar los estándares de calidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.