Milagros Socorro recibió en La Haya galardón por su labor periodística

La periodista y escritora, Milagros Socorro recibió el Premio Oxfam Novib/PEN por su labor en defensa de la libertad de expresión, galardón que fue entregado durante la apertura del Festival Internacional de Literatura Winternachten, en La Haya.

Durante su discurso, Socorro celebró la labor del gremio periodístico venezolano e insistió en que pese a los problemas que vive Venezuela con la libertad de expresión ella y sus colegas periodistas han continuando denunciando los abusos de poder en defensa de la democracia.

“He venido aquí a decirles que todo lo que damos por ganado puede perderse en un minuto. He venido a recordarles que la libertad de cada quien termina no donde empieza la del otro, como suele decirse, sino cuando es amenazada la del otro. He venido a sugerirles que cuiden y valoren sus democracias y sus libertades, porque los peligros que las acechan son reales y voraces”, expresó la escritora.

Este reconocimiento es otorgado anualmente por el Comité de Escritores en Prisión de PEN International, el Fondo de Emergencia de PEN y Oxfam Novib a escritores dedicados a promover la libertad de expresión en contextos de persecución.