#MiguelPizarroEnÍntimo| ¿A dónde quiere llegar el diputado que creció en la AN?

Globovisión

En tiempos de crisis, el protagonismo puede ser una bendición o una sentencia; el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Miguel Pizarro, no ha logrado escapársele a esto al convertirse en una de las caras familiares que lidera la oposición en los últimos 86 días de protestas en Venezuela.

(Lea también: Movimiento Estudiantil convoca nuevo "Gran trancazo" para este lunes)

Ese mismo protagonismo se ha convertido en una obligación al ser también uno de los parlamentarios venezolanos más jóvenes. ¿Cómo se maneja entonces la responsabilidad de la política en la vida del parlamentario sin dejar a un lado la familia y lo personal?

Político de nacimiento

Nada se aleja más de la realidad que decir que Miguel Pizarro fue un estudiante modelo en el colegio. El diputado relató cómo fue expulsado de noveno grado al crear una resistencia colectiva en el liceo para evitar ver clases de instrucción premilitar: "En el liceo fui un dolor de cabeza para mi familia". Sin embargo, Pizarro logró quedar en el puesto número 16 de admitidos en Comunicación Social cuando aplicó para su Alma Máter, la Universidad Central de Venezuela (UCV)

La casa que vence la sombra 

Fue en la UCV donde el parlamentario se enamoró por completo de la política: Ahí tomé la decisión de dedicarle el 100% de mi tiempo a la política y al activismo", aseguró agregando que su carácter "anárquico" le favoreció para promover actividades que beneficiaron a la comunidad estudiantil.

¿Amor por la política o la política sobre el amor?

Cuando se le preguntó sobre su vida amorosa, aseguró que su última pareja "no logró soportar una elección presidencial", sin embargo, sus deseos de tener una relación estable están ligados a su profesión: La soledad no puede ser un temor para alguien que quiere tener una familia (...) Uno de mis motores fundamentales es que yo sueño con tener a mis hijos, pareja aquí y mostrarles la belleza de mi país (...) yo creo que este es el país más hermoso del mundo.

¿Hacia dónde quiere llegar?

“Te prometo que para nuestra próxima entrevista tendré pareja formal estable y publica y lo anunciaremos aquí”, esa fue la predicción de Pizarro cuando se le preguntó de su futuro. En en plano político, considera que existen muchos espacios hasta donde puede llegar manteniendo la coherencia.

“La única forma de trascender en ser coherente y poner el ejemplo“, aseguró.