Miembros del Poder Ciudadano deberán someterse a prueba del polígrafo

Referencial

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) autorizó someter el próximo lunes 17 de julio, a la prueba del polígrafo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, al defensor del pueblo Tarek William Saab y al contralor general, Manuel Galindo. 

En este sentido, Saab escribió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que esta autorización se debe a la investigación que adelanta el máximo tribunal sobre el antejuicio de mérito a la fiscal General Ortega Díaz. 

(Lea también: Procuradores y fiscales reiteraron su apoyo a la fiscal general y al MP)

"En torno a calumnias hechas contra miembros del Poder Ciudadano, anuncio que el Tribunal Supremo de Justicia acordó realizar a miembros del Poder Ciudadano la prueba del polígrafo el lunes 17".

El defensor del pueblo indicó que la prueba del polígrafo, también conocida como "detector de mentiras", debe ser realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cabe resaltar, que en los próximos días el TSJ debe pronunciarse si hay motivos para juzgar por "faltas graves" en el desempeño de sus funciones a la fiscal general, Luisa Ortega, que fue denunciada por el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño.