Michelle Obama: Yo confío en Hillary Clinton como presidenta de EEUU

EFE

La primera dama de Estados Unidos (EEUU) Michelle Obama respaldó este lunes a la candidata por el partido Demócrata Hillary Clinton, pues a su juicio tiene la capacidad de perseverar y defender los derechos de los niños y todos los ciudadanos del país.

"Este noviembre cuando vayamos a las urnas se trata de quién va a tener el poder para formar a nuestros hijos por los siguientes cuatro u ocho años de su vida (...) y yo estoy aquí porque solamente hay una persona en quien yo puedo confiar esa responsabilidad y es nuestra amiga Hillary Clinton."

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la Convención Nacional Demócrata que se llevó a cabo en Filadelfia, donde expresó su admiración por Clinton a quien consideró una persona perseverante y con un trabajo en materia social "admirable".

"Hilary entiende que la misión de un Presidente es dejar algo mejor para los niños."

Por otra parte, Michelle pidió a los delegados que "no dejen que nadie les diga que este país no es grande, que tenemos que hacerlo grande nuevamente, porque ahora mismo este país es el mayor de la faz de la tierra".

Esto como un mensaje directo al candidato republicano Donald Trump, quien ha dicho reiteradas oportunidades que Estados Unidos ya no es la potencia de antes y que hay que "recuperarlo".

En este contexto, instó a la militancia a "tocar todas las puertas y buscar todos los votos para elegir a Hillary Clinton como presidenta de los Estados Unidos, vamos a trabajar"

Obama orgulloso de su mujer

El presidente de EEUU, Barack Obama, reaccionó en Twitter ante la intervención de su mujer en la inauguración este lunes de la Convención Nacional Demócrata que se llevó a cabo en Filadelfia.

"Un discurso increíble de una mujer increíble. No podría estar más orgulloso y nuestro país ha sido bendecido al tenerte como primera dama. Te amo, Michelle", escribió Obama.