Michelangeli: Las elecciones regionales son un escenario que se puede dar o no

GV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Andrés Michelangeli aseguró este jueves que "hay muchísimas razones" para participar en las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre, aunque afirmó que las mismas son un escenario que se puede dar o no.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario señaló que si la oposición no inscribe candidatos, los  comicios se pueden realizar y por ende considera que perderían las 23 gobernaciones. En este sentido, indicó que el proceso debe contar con condiciones, como "depuración del padrón electoral y observadores internacionales".

"Yo no voy a pedir certificado de buena conducta a la ANC", expresó respecto a lo anunciado por el constituyente Diosdado Cabello. 

Sobre esta situación, comentó que el sector opositor se mantendrá en la calle para seguir manifestando ante la situación del país, e informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hará anuncios al respecto. 

(También puede leer: Prosperi: No podemos ceder espacios, con ese CNE ganamos 112 diputados)

A su vez, calificó de "excelente" las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los EEUU contra ocho funcionarios del Gobierno nacional, al afirmar que las mismas son individuales y no en contra del pueblo venezolano. 

También, rechazó las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra dirigentes opositores, a propósito del dictamen que se conoció en horas de la noche de este miércoles contra el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien fue destituido de su cargo y sancionado con 15 meses de prisión.