México crea prototipo para monitorear pulso cardiaco en tiempo real

Aparato México
Aparato México - Globovisión

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México informó este viernes que los estudiantes de dicha institución diseñaron un prototipo para monitorear el pulso cardiaco a distancia en tiempo real y tendrá como fin ayudar a prevenir infartos y apoyar en la atención médica oportuna de personas con enfermedades cardiacas.

La aplicación ideada por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco en esta capital, ayuda a visualizar en cualquier lugar los valores y variación en el pulso del usuario, la misma esta desarrollada para teléfonos inteligentes y una página web.

(Lea también: Squats y sentadillas para glúteos firmes en 10 días)

El dispositivo infrarrojo se puede colocar en alguna extremidad del cuerpo y la señal se procesa a través de un microcontrolador. Posteriormente la señal se transmite por medio de Wi-Fi o Bluetooth y se verifica la conectividad con el servidor y la aplicación para obtener las gráficas del pulso en un dispositivo electrónico con internet.

Esta propuesta presentada por los estudiantes también integra una alerta en el momento en que existe una variación importante en el pulso, con la finalidad de avisar al médico o familiares del usuario.

Los estudiantes de la (Esime) compararon los dispositivos que existen en el mercado, los cuales además de ser costosos no integran los datos en un servidor para ser consultados en tiempo real. Los tres estudiantes planean perfeccionar su prototipo para lograr un producto en pro de la salud y a un costo accesible para la población de bajos recursos

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.