Metro de Caracas y Los Teques prestarán servicio gratuito el 6D

Metro de Caracas
Metro de Caracas - AVN

El Metro de Caracas prestará servicio gratuito durante este domingo 6 de diciembre, para facilitar el traslado de los usuarios que acudan a los diferentes centros de votación habilitados durante las elecciones parlamentarias.

Así lo informó Luis Sauce, presidente de la Empresa, quien destacó que "también prestarán servicio gratuito, desde las 5 y 30 de la mañana y hasta las 11 de la noche, el Metrocable de San Agustín, Metrocable Mariche, Cabletren de Petare, BusCaracas y todas las rutas de Metrobús".

Sauce resaltó que la prestación del servicio comercial está garantizada para este domingo y que, como ya es costumbre, el Metro de Caracas liberará sus torniquetes para facilitar el traslado de los electores a sus respectivos centros de votación.

"Nos hemos organizado dentro del área operativa para que los funcionarios del Metro de Caracas que les corresponde trabajar ese día puedan ir a votar. La idea es que todos ejerzan su derecho este domingo", finalizó el Presidente de la Institución.

Metro de Los Teques

Este domingo 6 de diciembre el servicio Metro Los Teques ofrecerá sus servicios de forma gratuita a los usuarios que a diario abordan el subterráneo mirandino.

Así lo dio a conocer Farith Fraija, presidente de Metro Los Teques, quien además indicó que esto es con motivo de las elecciones parlamentarias que se realizarán en la mencionada fecha.

“Queremos darle a la colectividad un servicio con mayor eficacia, comodidad y rapidez. Tenemos la capacidad para transportar a 70 mil de pasajeros”, dijo.

El servicio estará abierto desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche y reanudará sus labores a las 5:30 de la mañana del lunes 07 de diciembre.

“El Metro tiene un personal especializado que, junto con el Plan República y otros componentes del Estado están prestos para guiar a los usuarios y velar por su seguridad”, manifestó Fraija.

Metro de Maracaibo

El Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, brindará sus servicios de forma gratuita el 6 de diciembre.

El sistema, conformado por La Línea 1, TransMaracaibo y las 14 rutas de Bus Metromara, Transguajira, Bus Urdaneta y Bus La Concepción funcionarán sin costo alguno para los usuarios que utilizan este medio de transporte, puedan ir a ejercer su derecho al voto en el proceso en el que se elegirán los representantes de los venezolanos a la Asamblea Nacional (AN).

Metro de Valencia 

Este domingo 6 de diciembre, el Metro de Valencia ofrecerá su servicio a la población de forma gratuita, a fin de facilitar el traslado de los usuarios para acudir a sufragar en las elecciones parlamentarias.

El horario de servicio será de forma habitual, en las nueve estaciones del subterráneo, a partir de las 6:00 de la mañana, hasta las 8:30 de la noche, informó la empresa estatal en nota de prensa.

Trolcable de Mérida y buses Yutong

La estatal de transporte Trolebús Mérida (Tromerca) habilitará sus unidades de buses Yutong, así como el sistema Trolcable, de manera gratuita, durante las elecciones parlamentarias que se desarrollarán este domingo 6 de diciembre.

Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca, informó que la jornada de servicio iniciará a las 7 de la mañana para ambos sistemas y finalizará a las 2 de la tarde, aproximadamente, dependiendo de la demanda de los servicios.

Los buses Yutong operarán en distintos puntos geográficos de la entidad, facilitando la movilidad de los electores hacia los centros de votación.